Dairea in English
  Dairea Solistas Agenda Especiales Contacto  
 
 
Biografía | Programas | Discografía | Prensa
  ALIA MVSICA se creó en 1985 para interpretar música de la Edad Media y para el estudio e interpretación de la música judeoespañola, basándose en sus propios análisis y en las aportaciones de la musicología más reciente sobre estos repertorios.

ALIA MVSICA ha ofrecido conciertos en los más importantes Ciclos y Festivales de España, Europa, América del Sur y Estados Unidos de América, participando, entre otros, en el Festival “Voix et Route Romane” de Strasbourg, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Les Concerts Spirituels de Nantes, Senās Mūzikas Festivāls de Letonia, Festival Internacional de Santander, y ofreciendo conciertos en lugares tan emblemáticos como Museo del Prado de Madrid, Palacio de la Cultura de Sofia, Elizabethan Theatre de Washington, Museo Sacro de Caracas, Cemal Resit Rey Konsert Salonu de Istanbul, Sala Gótica del Ayuntamiento de Bruselas, Palazzo Spagna de Roma, Stedelijke Concertzaal De Bijloke de Gent (Bélgica), Vredenburg de Utrecht, Queen Elizabeth Hall de Londres, Kaufman Concert Hall y The Cloisters (Metropolitan Museum) en New York.

ALIA MVSICA ha editado varios CD’s que han merecido el elogio unánime de la crítica y han sido distinguidos con diferentes premios (“CD Compact”, “5 Diapasons”, “Lira de Oro”, “5 Goldberg”, “Diapasón de Oro”, “CHOC de Le Monde de la Musique”, “10/10” de Classics Today, entre otros). El grupo graba en exclusiva para Harmonia Mundi.

Recientemente ALIA MVSICA ha ofrecido conciertos en el, Museo del Louvre de París, Palacio Real de Varsovia (Polonia), Rencontres Internationales de Musique Médiévale du Thoronet (Francia), Festival Banchetto Musicale de Vilnius (Lituania), Hofkapelle der Residenz de Munich, Tage Alter Musik de Regensburg, Musikinstrumenten Museum de Berlin (Alemania) y Semana de Música Religiosa de Cuenca.

ALIA MVSICA ha recibido el premio 2010 de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica).
 
Alia Mvsica está dirigido por Miguel Sánchez.
 
 

DAIREA Conciertos® es una marca registrada de Consilia Musicorum, S. L. © 2007 Consilia Musicorum, S. L. Todos los derechos reservados